Línea editorial de ele Escuela de Liderazgo Emocional

20 de noviembre de 2013

Tentaciones de mujer

“MUJERES SIN MAQUILLAR”, UN LIBRO ESCRITO POR MUJERES QUE NO DEBEN PERDERSE LOS HOMBRES"

19 noviembre, 2013 en LecturaOCIO - Sin comentarios
Mujeres sin maquillar

El éxito literario del momento se titula “Mujeres sin maquillar” y recoge 16 fascinantes relatos de superación escritos y vividos en primera persona por mujeres luchadoras. Se trata de historias reales, del día a día, en la que tanto hombres como mujeres se ven reflejados, pues se identifican con sus autoras en algún momento u otro de la lectura. Esta interesante recopilación es de obligada lectura para aquellos hombres que quieran descubrir a fondo el universo femenino y conocer las preocupaciones, frustraciones, anhelos… de sus compañeras, amigas, madres, hermanas, hijas… Temas tan candentes como la homosexualidad, la infidelidad, el divorcio, el síndrome del nido vacío o la bipolaridad se abordan con absoluta naturalidad en su interior.

Además de una lectura súper interesante, “Mujeres sin maquillar” persigue un fin benéfico. Se trata de una iniciativa concebida para ayudar a los niños de la Fundación O´Belén, un organismo que trata de proteger a los menores con necesidades específicas  ¿Se te ocurre un regalo mejor para las próximas navidades? Eso sí, daros prisa no vaya a ser que se agote, pues apenas hace unos días que salió al mercado y ya va por su tercera edición. Todo un logro en los tiempos que corren…

 

Dieciséis mujeres están compartiendo el éxito del lanzamiento del libro-blog “Mujeres sin Maquillar” en el que relatan testimonios de sus vidas cargados de superación. Apadrinado por la escritora Julia Navarro, el libro-blog se presentó ante cientos de personalidades de distintos sectores en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid. Julia Navarro definió la obra como un libro de mujeres imprescindible para los hombres que habría sido impensable hace 50 años“Las mujeres éramos una nota a pie de página y la historia la han escrito los hombres”. Habéis sido absolutamente valientes y generosas al enseñar con enorme naturalidad vuestros sentimientos y frustraciones”. Añadió que es difícil permanecer indiferente ante este libro y que mujeres y hombres se van a sentir reflejados: “En todos los capítulos me he sentido identificada con algo, son situaciones tan reales que todos tocamos cada día con las manos”.

Las autoras, lideradas por la médico de familia y psicoterapeuta Elsa Martí, demuestran en estas páginas que han vivido como han querido y que se sienten felices por no pensar como la mayoría. Elsa Martí: “Nuestro objetivo es hacer llegar un mensaje de que el sufrimiento hace crecer y que el tsusami de nuestra vida sea positivo y superado”. Responden a cuestiones como: ¿Tener un trastorno bipolar te impide tener una vida normal? ¿El amor entre dos mujeres es diferente al que sientes tú? ¿Puede condicionar el futuro ser hija de madre soltera? ¿Es difícil mantenerse enamorado con el paso del tiempo? ¿Seríamos capaces de perdonar la infidelidad? ¿qué ocurre cuando los hijos abandonan el nido? ¿Pueden nuestros padres estar separados y mantener una familia unida? ¿Te puedes enamorar del hombre que quieres en el momento qué no debes? ¿Es bueno sentir dependencia emocional de las personas que tú quieres? ¿Es importante tener amigos? Mi madre tiene Alzheimer y mi marido tiene una enfermedad de generativa muscular… Me siento sola. 

 

Las autoras de estos 16 fascinantes relatos son mujeres reales, de diferentes edades y con diferentes inquietudes.

 

El director de teatro, Jaime Azpilicueta, habla de unos testimonios vitales de mujeres del siglo XXI escritos sin pudor «con descarnada sinceridad que deben leer especialmente los hombres. Así tal vez entendamos que no somos tan distintos». Los periodistas, Sonsoles Ónega,“Un libro de sentimientos construido con miradas reales, corazones sinceros y alma de mujer”;Pepe Calabuig “…quizá con este libro sepa un poco más…” han recomendado “Mujeres sin Maquillar”, así como el psiquiatra Vicente López-Ibor«Les felicito por este paso adelante, deliberado, valiente, difícil, conflictivo, autoafirmativo y solidario. Habéis salido triunfantes y serenas».

Son mujeres reales que libran una batalla diaria por conseguir que el mundo que les rodea sea más comprensivo, humano y tolerante. Por ello han pensado en ayudar a la Fundación O’Belén. Su presiden te, Javier San Sebastián, agradeció las intenciones de esta obra «al destinar parte de los beneficios de su venta a una organización altruista que trabaja con la infancia necesitada de protección y amparo por estar en riesgo de exclusión, marginación, pobreza o ser víctima de maltrato, abuso o negligencia. Por ello, mi gratitud tiene un significado especial».

El psiquiatra infanto-juvenil considera que hay muchos valores en “Mujeres sin Maquillar”:“generosidad, empatía, esfuerzo, entrega, incondicionalidad, en una sociedad tan relativista donde parece que todo puede ser bueno y malo a la vez, encontrarse capítulos que se mojan y preconizan valores, es bonito. Todas las situaciones se afrontan con coraje, tenacidad y esfuerzo. Su lectura casi puede ayudar más a los hombres que a las mujeres, porque plantean situaciones que se pueden dar en la vida cotidiana de cada persona y que ayudan a encauzarmomentos de dificultad en la vida.”

El libro tiene su cara digital en el bloghttp://mujeressinmaquillar.blogspot.com.es/ donde las autoras están a disposición de los miles de visitantes que tiene ya la página y cada día se suman más prescriptores. Además existe un enlace para comprar el libro que también se puede hacer a través del correo electrónico mujeressinmaquillar@gmail.com. También está puesto a la venta en el Corte inglés y la Casa del libro.

A fecha de hoy, Mujeres sin Maquillar está en la tercera edición . Próximamente se presentará en Sevilla el día 13 de diciembre en la Casa del libro, el 18 de diciembre en Valencia juntó a nuestro padrino David Casinos y el 19 de diciembre tendrá lugar un evento en Madrid en la Casa Árabe a las 19 h presidido y apadrinado por la DG de la mujer Laura Ruiz Galarreta.

 

 

Leer Más

© Mujeres sin Maquillar , todos los derechos reservados.

Diseño Diseño Web Ziddea