Línea editorial de ele Escuela de Liderazgo Emocional

17 de mayo de 2014

Inauguración de la Plataforma Mujeres sin Maquillar& Hombres sin Afeitar. Escuela de Liderazgo Emocional.

El día 8 de mayo en el Espacio Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón se presentó la Plataforma Mujeres sin Maquillar& Hombres sin Afeitar y La Escuela de Liderazgo Emocional.

La Escuela de Líderes Emocionales fue presentada por Rafael Miranda, Presidente de la Fundación Endesa; Concha Canoyra, Directora General Corporativa de Institución SEK y el Dr. Javier San Sebastián, psiquiatra , junto a la Dra. Elsa Martípromotora y coautora de Mujeres sin Maquillar, y la periodista ,responsable en medios de la Plataforma y Escuela de Liderazgo Emocional, Rocío Hidalgo.


En la foto de izquierda a derecha Rocío Hidalgo, Concha Canoyra, Cristina Morató junto a Rafael Miranda , Elsa Martí y Javier San Sebastián .

El acto comenzó con luces apagadas acompañado de una grabación de voz de la periodista Rocío Hidalgo dónde de una forma ingeniosa y entrañable nos relató el comienzo y evolución del proyecto Mujeres sin Maquillar...

La Dra. Elsa Martí ,médico de familia y psicoterapeuta, abre la presentación y explica en que consiste la plataforma Mujeres sin Maquillar & Hombres sin Afeitar y la Escuela de Liderazgo Emocional.

"... Un espacio de encuentro entre el lenguaje del corazón , las emociones,y el lenguaje de la cabeza , el pensamiento lógico y racional... Una mezcla entre el saber y el ser... Un mundo donde están Ellos y Ellas, el saber hacer masculino con el saber hacer femenino..."

"...desde nuestra plataforma, deseamos brindar ayuda,  a expresar y gestionar  las emociones que aparecen en nuestro día a día mediante la edición  de libros testimonio, sobre formas de pensar y de actuar en positivo, de casos reales de superación y ejemplos de  conductas; y a través de una Escuela de Liderazgo Emocional, una escuela de vida donde los que deseen puedan compartir una formación  emocional tanto en  la vida familiar como social y laboral, dónde se pueda aprender a reconocer, gestionar y a tolerar sus emociones mediante unos talleres impartidos por formadores, que ven  en el mundo emocional la solución a un mundo que se vive peligrosamente rápido y que no se detiene ante nada ni ante nadie, por medio de la enseñanza de habilidades o herramientas que son necesarias para llegar a ser tu héroe personal y realizar el máster  más importante de tu curriculum…

             

                      “Un máster de vida en gestión de tus emociones”

 

"...Los formadores de la Escuela son personas médicos especialistas, psicólogos que junto con profesores de universidad y colegios y expertos en comunicación,  ofrecen programas de formación en educación de comportamiento para colegios, universidades y empresas a nivel colectivo y talleres personales de crecimiento personal basados en el Autoconocimiento, Autoevaluación, Gestión de Autoestima ( Inteligencia Intrapsiquica) Conciencia Social ( empatía) y  Relaciones Sociales ( Inteligencia interpersonal)..."


Foto inferior Elsa Martí juntó a Rafael Miranda y Javier San Sebastián 


              



A continuación el Dr. Javier San Sebastián , psiquiatra infantil y Presidente de la Fundación Internacional O'Belén  nos explicó la forma de gestionar las emociones de los niños en la infancia "...Nos habló de como los niños expresan sus emociones a través del llanto y las somatizaciones y como cuando ya son más mayores el estar triste se puede expresar por un bajo rendimiento escolar ..." 
Nos comentó la importancia de la infancia en la gestión de las emociones en los adultos...

Concha Canoyra, Directora General Corporativa de la Institución Sek, nos habló del papel de los colegios en potenciar la capacidad intelectual y la enseñanza de aptitudes en gestión emocional, nos habló de la Inteligencia Social y Emocional..." es importante cultivar la inteligencia académica tanto e igual que la Inteligencia emocional... Prevenir los fracasos escolares, fomentar la autoestima y el desarrollo del niño con valores..."


En la foto Rocío Hidalgo nos explica quién es Concha Canoyra y su valía en la Institución SEK.

Rafael Miranda , Presidente de la Fundación Endesa , nos habló  de la importancia de la gestión de las emociones en la empresa."...Hay que trabajar en lo que a uno le gusta con ilusión,confianza y pasión , considerarse un poco propietario de su empresa ..." " He leído la memoria del libro Mujeres sin Maquillar donde  Elsa resalta los valores de estas mujeres. Unos valores nada distintos de los que hay que tener en la empresa... cultura de esfuerzo, pasión por el trabajo bien hecho, austeridad y normalidad. No a la soberbia y si a la lealtad, reconocimiento y trabajo de equipo..." " ...No traer a trabajar amigos contigo sino hacer amigos en el trabajo..." "...Cultivar aptitudes y actitudes para el éxito en el trabajo a través de un entorno familiar y social favorable..."

En la foto inferior, Rafael Miranda en un momento de su intervención junto a la Dra. Elsa Martí


Terminada  la intervención de Rafael se dió paso a la lectura pública del libro Mujeres sin Maquillar con Cristina Morató, periodista y escritora , autora de relatos de mujeres que abrió su lectura con una brillante intervención llena de gestión emocional...


Cristina Morató comentó "...Elsa te voy a decir lo que nos une a ti y a mi y es el que las dos escribimos sobre mujeres... No hay periodista que no me pregunte el por qué escribo sobre mujeres ¡ qué gracia ! A un hombre no se lo preguntan, porque ellos si que escriben sobre hombres... "
" ... Mi madre era un mujer culta y preparada que no pudo hacer realidad sus sueños y lo hizo a través mía, siempre recordaré a mi madre con un mapa puesto en la cocina y con una chincheta roja en la mano marcando los lugares de donde recibía las postales de su hija, así era mi madre..."
"...le debo a mi madre lo que soy, una periodista apasionada ,que seguirá escribiendo de mujeres porque los hombres ya lo hacen sobre ellos..." 




Una vez finalizada la intervención de Cristina Morató se inició la lectura pública del libro  ...



José Ramón  Pardo -Periodista, maestro de la historia musical de nuestro país. Director de Ramalama Music. Inicia la lectura pública de Mujeres sin Maquillar con ...

   "El prólogo" del Dr. Javier San Sebastián y "la sinopsis CON M" de la periodista responsable 
    en medios de comunicación del proyecto, Rocío Hidalgo.

En la foto inferior Jose Ramón Pardo junto a Macarena Botella y Sara Sevilla, de fondo una escena del video que se proyectó y la imagen de una mujer importante en la historia de Mujeres sin Maquillar, Gloria Veneró, psiquiatra. Gloria fue la artífice de que nuestro libro esté en manos de la Reina.


Belén Junco,directora adjunta de la revista Hola dio lectura a los capítulos de...

   Carmen Mc Crory. Título: “Una mujer del siglo XXI”.Valor: Entusiasmo y ser agradecida.

   Mercedes Trapiello. Título: “Familia separada, familia unida”. Valor: La voluntad


Martine Lafarge,fundadora de la escuela infantil El Bebin Inteligente y el Colegio Europeo de Madríd dio lectura a los capítulos de...


   Pizca Cifuentes: “Y dónde está mi alma”. Valor: La capacidad de superación.

    Dulós Martí: “Mi madre tiene alzheimer”. Valor: La generosidad.


-
Macarena Botella, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación Universidad Francisco de Vitoria dio lectura a los capítulos de...

   Alicia de Lara: “La soledad de la mujer en el mundo actual”.
                           Valor: Autenticidad y  veracidad

.   Mamen Paramio: “Amistad” Es en sí mismo un valor.


-
Marta Pastor,directora y presentadora del programa "Ellas Pueden" .Radio 5. RNE dio lectura a los capítulos de...

   Elsa Martí: “Un máster en vida”. Valor: Perserverancia

   Mª José Heredia: Desconstrucción. Valor: La paciencia y la valentía.


Beatriz Matesanz, coordinadora de Unidad de Trasplantes de la Fundación Jiménez Díaz dio lectura a los capítulos de...

 

   Isabel Aniel-Quiroga: “Volver a sonreír”. Valor: La constancia.

   Victoria de Bonloc: “Me han dicho que sales con undeshauciado”.

                                   Valor:Responsabilidad y solidaridad.

-

Ines Bua,empresaria y  consejera de las tiendas " La Oca" dió lectura al capítulo de...

  Mª Dolores Martí: “El amor que crea dependencia emocional”. Valor: La cordialidad

.

-
Nazareth Romero,despacho abogados Ovoli-Romero dio lectura a los capítulos de...

   Dulos Mc Crory: “El paso del noviazgo al matrimonio”. Valor: La lealtad y fidelidad

   Julieta López de Mena: “Mi amor es como el tuyo”. Valor: Sensibilidad y tolerancia.


-
Sara Sevilla,directora comercial Interfunerarias dio lectura a los capítulos de...

   Esperanza Soriano: “Un feliz acontecimiento”. Valor: Sencillez y serenidad

   Macarena Soriano: “Mi vida como hija de madre soltera”. Valor: La empatía y la 

   importancia de ser querida.


Elsa Martí , promotora y coautora del libro Mujeres sin Maquillar. Médico de familia y psicoterapeuta de Consulta Médica Torrelodones cerró la lectura pública con el capítulo de...


   Carmen Robles: “Nido vacío”. Valor: La prudencia e identidad.


En la foto inferior de izqda a derecha Rocío Hidalgo , José Ramón Pardo, Macarena Botella , Sara Sevilla , Inés Bua, Cristina Morató, Elsa Martí, Belén Junco y Alicia Lara, psicóloga y coautora de Mujeres sin Maqullar. 

 

El acto finalizo con la presentación de Raúl , nuestro primer Hombre sin Afeitar, con un anticipo de su relato conmovedor y Lola Bogas, maestra con gran capacidad en gestión de las emociones que hizo  vibrar el corazón de todos los asistentes al relatar su vivencia personal...

En foto inferior, Raúl con Lola Bogas, Beatriz Matesanz y Martine Lafarge . 


                                       


                     Foto Clausura del Acto : Plataforma Mujeres sin Maquillar & Hombres sin Afeitar inaugurada.

    
    

En la foto superior de izqda a derecha  la empresaria Inés Bua junto a Cristina Morató, Elsa Martí, Belén Junco, redactora adjunta revista Hola, Alicia de Lara , psicóloga y coautora, junto a Raúl , Lola Bogas , maestra ; Beatriz Matesanz y Martine Lafarge .

En la foto inferior de izqda a derecha Rocío Hidalgo, Mamen Paramio, coautora de Mujeres sin Maquillar, junto a José Ramón Pardo, Macarena Botella y Sara Sevilla

     

    

En foto superior un momento de despedida donde se puede ver a Pepe Bogas, director General de Endesa , las coautoras Mª Dolores Marti Barcelo junto a Carmen Mc.Crory y Macarena G.Soriano.

En foto inferior Jorge Rodríguez -Toquero felicitando a Elsa Martí por su iniciativa...

       


                                           ¡ Mil gracias a todos por vuestra asistencia !































Leer Más

© Mujeres sin Maquillar , todos los derechos reservados.

Diseño Diseño Web Ziddea