Línea editorial de ele Escuela de Liderazgo Emocional

9 de diciembre de 2013

MUNT un proyecto de hombres y mujeres , para hombres y mujeres desde la voz de la mujer.

Una iniciativa independiente y global, integrada por profesionales de la comunicación y de la empresa... Un movimiento qué para Mujeres sin Maquillar tiene la inteligencia de saber mezclar el " saber hacer femenino y masculino" ...

Un escenario dónde están Ellas... Pilar Moreno empresaria y Ana Mujica socióloga 


     


Y un escenario dónde están Ellos... José María Triper, periodista y escritor. En esta simpática fotografía podemos ver un momento de la entrevista realizada a la  nadadora paralímpica de lujo,Teresa Perales...




       Pero, quíen son y qué hacen...cuál es la filosofía de su pensamiento...

"Es un proyecto de integración de los esfuerzos y capacidades de hombres y mujeres para impulsar un debate abierto sobre los nuevos tiempos que necesita España, teniendo como referente la voz de la mujer"

 

Un proyecto de hombres y mujeres para hombres y mujeres, sin discriminación, sin exclusiones. Abierto a todos, para todos.

 

Cómo nace

 

Es una iniciativa independiente que surgió tras varias conversaciones entre amigos.

Nos dimos cuenta de que faltaba un modelo de comunicación diferente,  tener la oportunidad de hablar en femenino de la situación actual. Dar respuestas y soluciones desde la voz de la mujer y en clave positiva.

 

Queremos conseguir un intercambio de ideas y generar un clima motivador

 

Quienes somos

 

Un grupo de profesionales de distintos ámbitos de la empresa y de la comunicación, que apuestan por una iniciativa diferente en el mundo de los debates.

 

Nos apoya un Consejo Asesor, compuesto por un selecto grupo de personalidades provenientes de diferentes ámbitos económicos y sociales. Enriquecen la iniciativa con sus opiniones y sugerencias y nos apoyan con su presencia en los encuentros.

 

Nuestro planteamiento

 

Las crisis estimulan la creatividad, ¡es una cuestión de supervivencia!

Pero también la crisis nos ha llevado a resquebrajar nuestra sociedad, por eso nos planteamoshablar de los valores perdidos, del papel de la mujer en el ámbito familiar y social y de su esfuerzo profesional, con políticas de conciliación complicadas, pero que, de manera bastante natural la mujer tiene energía y brillantez para solucionar.

 

Nos interesa el impacto social, transmitir estos mensajes.

 

La relación entre hombres y mujeres ha evolucionado mucho en muy poco tiempo, hoy nos contemplamos con igualdad y admiración, sin dejar de lado nunca nuestras diferencias porque esas diferencias son las que nos enriquecen.

 

No somos un movimiento feminista, aunque en todos nosotros está presente el reconocimiento y agradecimiento a tantas y tantas mujeres que desde hace muchos años han luchado por conseguir que hayamos logrado esta transformación cultural, que nos ha permitido que hoy ambos géneros se respeten y admiren por igual.

 

Qué hacemos

 

Nuestra iniciativa se apoya en dos pilares:

 

1.
Eventos: “Los vermuts del InterContinental

 

En nuestro primer ciclo hemos tenido el privilegio de contar con dos mujeres excepcionales y de perfiles muy distintos: Fátima Bañez y Teresa Perales

 

Hacemos encuentros diferentes, amables, para dar a conocer a mujeres líderes en su profesión, con capacidad de influencia social. Se trata de establecer un diálogo entre el moderador, José María Triper, y la invitada. Una charla sobre la realidad de los problemas actuales, pero desde el punto de vista más humano de la invitada, lo que da a los asistentes la oportunidad de conocer a la persona, no solo al personaje público que representa.

 

El tono es relajado, nuestras invitadas se sintieron tan cómodas que al finalizar el acto se quedaron para hablar animadamente con los asistentes y hacerse fotos con ellos.

Lo retransmitimos en streming y difundimos una nota audiovisual gracias al apoyo de nuestro colaborador, el Grupo Secuoya.

 

 

El sitio en el que destacar a mujeres que inspiren por un motivo u otro, a replantearse los valores en los que hemos confiado antes de la crisis y que, desde su punto de vista más personal, nos den su visión de lo que está pasando y hacia donde debemos ir.

 

La actual crisis económica y de valores en la que estamos inmersos en España, puede desmotivar a muchas personas y hacer que se sientan perdidas, sin saber qué hacer con sus vidas. Pretendemos que modelos de mujeres muy diferentes entre sí (desde una escritora que regenta un puesto de gominolas en Cartagena, una diseñadora, empresaria o bloguera de éxito, etc.contribuyan a cambiar ese estado y pensar en positivo.

Mujeres que transmiten ilusión, trabajo, valentía, tenacidad y confianza en uno mismo y en los demás.

 

 

Con “Mujeres sin Maquillar”

 

Nos une ilusión, valorar las diferencias de género en positivo y desde la igualdad.

Mujeres sin maquillar habla desde una dimensión personal y nosotros pretendemos hablar de valores para la sociedad, es por eso qué son muchas las sinergias que nos unen y nos llevan a colaborar en eventos como el del próximo 19 de diciembre, porque ambas iniciativas somos

 

                                                 “Mujeres en Movimiento


Es por lo que ,el próximo 19 de diciembre a las 19 h nos encontraremos en la Casa Árabe de Madrid,  calle Alcalá 62 ,en un encuentro-debate presidido por Dª Laura Ruiz de Galarreta, Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid en el que amigos e invitados podrán participar aportando sus opiniones y preguntas. 

 

Por Munt participarán Pilar Moreno , empresaria , y José María Triper, periodista.

Por Mujeres sin maquillar  participarán Elsa Martí Barceló , promotora y coautora del proyecto editorial y el Dr. Javier San Sebastián , psiquiatra y presidente de la Fundación O' Belén. 

Modera el acto Rocío Hidalgo periodista.

 

Mujeres sin Maquillar se une al movimiento MUNT y juntos de la mano contemplan un escenario dónde están Ellos y Ellas...

 Dónde  el " saber hacer femenino" se complementa con el " saber hacer masculino"en el ámbito

 familiar, social y laboral.   

 Dónde  la diferencia entre cerebro masculino y femenino " existe" pero no está " reñido".

 Dónde la igualdad de género en positivo nos une y nos hace ser ejemplo para las nuevas 

 generaciones.

       






Leer Más

© Mujeres sin Maquillar , todos los derechos reservados.

Diseño Diseño Web Ziddea