Línea editorial de ele Escuela de Liderazgo Emocional

13 de enero de 2014

DG de la Mujer y Movimientos Mujeres sin Maquillar y Mujeres paraNuevos Tiempos ( MUNT) organizan Encuentro-Debate en la Casa Árabe deMadrid (19/12/2013)


23/12/2013

Encuentro-debate "Mujeres en Movimiento"

Reunión
VALORES Y EXPERIENCIAS DE MUJERES

La Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y los movimientos Mujeres sin Maquillar Mujeres para Nuevos Tiempos (MUNT), han organizado el encuentro-debate: Mujeres en Movimiento, en la Casa Árabe de Madrid, con el objetivo común de aportar a la sociedad valores y experiencias de mujeres concretas, las primeras desde el plano más íntimo y personal y las segundas desde trayectorias profesionales.
El encuentro estuvo presidido por la directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta y fue presentado y moderado por la periodista Rocío Hidalgo. Un encuentro en el que amigos e invitados participaron aportando sus opiniones y preguntas. Así, se han compartido historiales personales y profesionales con el fin de servir de inspiración.

La Dra. Elsa Martí Barceló, promotora y coautora del proyecto editorial Mujeres sin Maquillar, y el Dr. Javier San Sebastián, psiquiatra y presidente de la Fundación O’ Belén, participaron en representación del movimiento Mujeres sin Maquillar. Representando a MUNT, participó Pilar Moreno, empresaria, y José María Triper, periodista y escritor, ambos impulsores del movimiento Mujeres para Nuevos Tiempos.
Sobre la mesa se pusieron diversos temas como, por ejemplo, la presencia de mujeres en puestos directivos, que hoy en día es todavía escasa. Eso sí, dejando claro que se está trabajando en el camino hacia la ruptura de barreras con ilusión, esfuerzo y cultura del trabajo, con el fin último de eliminar cualquier discriminación por razón de género.




 








El maravilloso escenario de la Casa Árabe en la calle Alcalá de Madrid fue sede
del Encuentro-Debate " Mujeres en Movimiento". 

Fue presidido por Laura Ruiz Galarreta , Directora General de la DG de la Mujer de la Comunidad de Madrid . 

  

Una mujer sencilla , directa y con capacidad de liderar nos dio la bienvenida e inició el acto. En sus palabras resaltó" quiero conoceros más ..." En la foto inferior Laura  y Ana Mujica , otra mujer Munt.

 

A continuación la periodista Rocío Hidalgo, moderadora del debate, dio paso a los distintos movimientos...
    
 

Pilar Moreno , empresaria y Mujer Munt, en foto inferior junto a Rocio Hidalgo comentó ..

                                   
                    
"Munt es un proyecto de integración de los esfuerzos y capacidades de hombres y mujeres, teniendo como referente la voz de la mujer... "
" Un espacio para conversar buscando un modelo de comunicación diferente donde tener la oportunidad de hablar, en femenino, de la situación actual dando respuestas y soluciones en clave positiva..."
"Nuestra iniciativa se difunde a través de nuestra web mujeresparanuevostiempos.com donde intervienen grandes mujeres. Mujeres que transmiten ilusión, trabajo, valentía, tenacidad y confianza en si mismas y en los demás"
"MUNT  cree en mujeres que son un ejemplo por si mismas, mujeres que se apoyan y que crean a la vez esos pilares fundamentales como son la familia, el trabajo...estamos convencidos de que hablar en femenino puede ayudar a iniciar el cambio que juntos, hombres y mujeres, tenemos que construir, porque a veces ocurre que de tanto usar algunas palabras, estas pierden su significado y su esencia y la mujer, con su pragmatismo y realismo, puede devolverles su valor"
"Con Mujeres sin Maquillar nos unen muchas cosas, entre ellas la pasión..."

En representación de Mujeres sin Maquillar , la promotora y coautora la Dra.Elsa Martí explicó...

                         

"Mujeres sin Maquillar es un proyecto editorial donde se ha escrito el primer libro para intentar ayudar, comprender y acompañar... Detrás de este primer libro, 15 mujeres valerosas y valientes junto a mí luchan a diario por construir un mundo mejor lleno de valores e ilusión. Junto a nosotros , un ángel de la guarda , Rocío Hidalgo, responsable en medios de comunicación  del proyecto y un hombre altruista irrepetible el Dr. Javier San Sebastián , psiquiatra y presidente de la fundación O'Belen..."
Elsa trasmitió la idea de que " el saber hacer femenino es complementario y no excluyente del saber hacer masculino y que juntos de la mano se puede construir un mundo sin barreras lleno de complicidad y camaradería...Valoró la diferencia de sexo e igualdad de género" También añadió lo que les une a MUNT ... " Mujeres sin Maquillar y Mujeres Munt son Mujeres con ganas de ser y de hacer... Son mujeres que no quieren ocupar un papel en la sombra en nuestra sociedad y que luchan porque su mensaje se difunda y llegue al corazón de Ellos y Ellas". 

Tras la intervención de Elsa Martí , el Dr Javier San Sebastián , Presidente de la Fundacion O'Belen explicó qué fue lo que le motivó para embarcarse en un barco con 16 mujeres ...
"Me atrajo la idea altruista de aportar parte de los beneficios de su venta  a la Fundación O' Belén de la cual soy Presidente, me impactó la fuerza de estas mujeres y su capacidad de lucha ante la adversidad, son mujeres con valores en la sociedad que nos rodea ... " " Soy un hombre acostumbrado a trabajar con mujeres, a las que valoro y admiro ".

En la foto de abajo, el Dr.Javier San Sebastián y la Dra. Elsa Martí escuchan atentamente las palabras del periodista y escritor José María Triper, hombre MUNT....

   

José Mª Triper habló de lo que para él es " Mujeres para nuevos Tiempos" (Munt )... Es un movimiento donde se mezcla valores como el esfuerzo, el sacrificio,el respeto, la solidaridad, igualdad y libertad desde la voz de la Mujer... Es una opinión en femenino , no femenina...

En la foto , imagen captada de José Mª en su intervención junto a Pilar Moreno...

        

Posteriormente se inició el Debate con la participación de Teresa Jiménez Becerril , Eurodiputada y presidenta de la Fundación Alberto Jiménez Becerril, víctima de terrorismo..." El mundo de la mujer está y ha cambiado mucho... Las mujeres hace años no tenían derecho a voto y ahora ocupan puestos de responsabilidad... Esto no quiere decir que todo esta ya hecho, queda mucho camino por recorrer..."

         

Intervino también la psiquiatra Gloria Venero, la cual ha trabajado durante muchos años en La Comisión Europea al frente del mundo de la mujer ... " es un error no contar con los hombres y construir un mundo solo de mujeres... Hay que construir un Mundo donde estén Ellos y Ellas"

En la foto , Gloria en un momento de su intervención junto a Laura Ruiz Galarreta, Ana Mujica ( mujer Munt ) , Teresa Jiménez Becerril y Mª Dolores Bogas, la cual también intervino ...

         

Intervinieron también entre otros la escritora, Hortensia  Búa , autora de María Moliner: La luz y las Palabras; " María, un referente para las mujeres". La Consejera de CharHadas y joven empresaria Bélen Martí Junco destacó "la igualdad de oportunidad entre hombres y mujeres para optar a puestos de trabajo" y José Martí Barcelo , Ingeniero de Minas, empresario y Presidente Nacional de Amigos del Cava..." Yo soy hombre y defiendo la valía de la mujer en puestos de trabajo pero considero que el hombre y mujer son diferentes sexo...  eso no puede cambiarse y hay que tener respeto los unos con los otros"
En la foto inferior Jose Martí junto a Hortensia Búa , Belén Martí, Ángela Tapia y Marisol García , escritora y autora de "David contra Goliat".

         

En la foto inferior Elsa y Javier aplauden la organización del acto por la DG de la mujer de la Comunidad de Madrid y Casa Árabe 

         

        Y más fotos del público... 

        

        

        

       

Después del Encuentro- Debate, una copa para los invitados y un intercambio de opiniones....

                            

Francisco Heredia y su mujer , con Ines Ledo y las coautoras Mª José Heredia y Elsa Martí
              
        

Patricia , filóloga ,y Viky Rodríguez con  Pyky Baschwitz y Cuca Mc. Crory , estas dos ultimas empresarias de " Una casa a tu medida" junto a Elsa ...

       

José Martí Barceló rodeado de mujeres importantes Gloria Venero,psiquiatra; Inés Bua,Empresaria y  Consejera de " La Oca" y Elsa , hermana pequeña y médico de familia.
   
 
       

Javier y Cristina Ruiz del Cueto , tíos de Elsa Martí con Patricia Rodríguez , Mª José Heredia y Mamen Paramio, nuestra coautora del capítulo de la " Amistad".
     
        

   Las Dras. Mª José y Elsa, socias empresarias de CONSULTA MÉDICA TORRELODONES con una amiga y paciente incondicional, Inés Ledo, editora.

      

  Dos  valiosas amigas entusiastas del proyecto Mujeres sin Maquillar... Pilar Rodriguez-Toquero 
  y Alicia Benito García de Ceca...

      

Alberto Devesa , Elvira Higueras y Begoña García Serrano... Junto a la coautora Elsa Martí 

     

Peque Muñoz  con tres coautoras amigas... Y clientes de su tienda " Básico" en la calle Velázquez de Madrid...

     

     Rocío Hidalgo y sus Mujeres sin Maquillar... ¡ Qué gran equipo!

        

Y por ultimo los artífices de este evento ... José Mª Triper y sus mujeres Munt , Pilar Moreno y Ana Mujica , junto a sus Mujeres sin Maquillar , Rocío Hidalgo y Elsa Martí...

           MIL GRACIAS  a la Dirección General de la Mujer de la Comunidad Autónoma de Madrid 
           y a su directora , Laura Ruiz Galarreta. A la Casa Árabe por su maravillosa sede para el 
           encuentro y a todos los amigas que no habéis acompañado en estas fechas próximas a la 
           Navidad ... Un Feliz año 2014 de todo corazón de Mujeres sin Maquillar.


Leer Más

© Mujeres sin Maquillar , todos los derechos reservados.

Diseño Diseño Web Ziddea