Línea editorial de ele Escuela de Liderazgo Emocional

18 de diciembre de 2014

Encuentro literario con Cristina Morató, periodista, escritora y colaboradora de Tiluchi

El martes, 16 de diciembre, a un paso de la Navidad , Mujeres sin Maquillar tuvo el placer de asistir a un encuentro muy especial con la periodista y escritora Cristina Morató , colaboradora de Tiluchi y una gran viajera. 

Pilar González , asistente social, converso con esta autora que, desde muy joven, ha recorrido el mundo como reportera realizando numerosos reportajes en América Latina, Asia, África y Oriente Próximo. Su interés por rescatar del olvido a las grandes viajeras y exploradoras de la historia le ha llevado a escribir los libros Viajeras intrépidas y aventurerasLas Reinas de ÁfricaLas Damas de Oriente y Cautiva en Arabia. Cristina Morató es miembro fundador y vicepresidenta de la Sociedad Geográfica Española

En este encuentro nos hablo de sus inicios como reportera, de su pasión por los viajes y de las protagonistas de sus libros...

En la foto inferior , de izquierda a derecha Carmen Paramio, coautora de Mujeres sin Maquillar, Pilar Gonzalez, Cristina Morató y Elsa Martí , coautora de Mujeres sin Maquillar.


      


Es increíble lo completa que es esta mujer, posee las habilidades necesarias para ser una líder como mujer y profesional... Es vital, entusiasta, empatíca , fantástica comunicadora y muy comprometida con los aspectos sociales . Tiene una personalidad arrolladora que conquista. Su mayor escuela de vida , sus viajes . A través de ellos ha conocido como es el mundo en realidad , conoce el glamour de ser una escritora reconocida pero también conoce la pobreza y miseria humana de sentimientos ...
Su positivismo le conduce a sacar lo mejor de cada experiencia y minimizar lo peor, a luchar por conseguir sus metas y sueños de vida y a no conformarse con lo que sabe , siempre quiere aprender más ...
Su lado altruista la lleva a colaborar con Tiluchi, a ser participe en la infancia de niños y jóvenes ... Pero ¿ Qué es Tiluchi? 

La Asociación Tiluchi “Un Proyecto para la Vida” es una entidad española sin ánimo de lucro cuya misión es apoyar, con fondos, trabajo y personas, la tarea que la Asociación Mi Rancho lleva a cabo en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

Mi Rancho es un programa socio-educativo integral destinado a niños y adolescentes en situación de calle. Es también un hogar para ellos, una familia, una escuela y, sobre todo, la posibilidad de un futuro mejor.

La idea que sustenta esta asociación es restituir al niño de la calle los derechos que su entorno -familiar, social y económico- le han negado. Derecho a la protección de un entorno seguro. Derecho a la satisfacción de las necesidades básicas. Derecho a la educación. Y derecho al ocio, al juego, al afecto y a la realización personal. 

Todo ello se trata de hacer desde una orientación laica y apolítica, basada en el respeto por el niño y en la adaptación a su cultura, sus costumbres y su modo de vida.
.
Mujeres sin Maquillar agradece a Cristina Morató su invitación a este encuentro tan entrañable... el poder ser participe en fechas tan señaladas de tu solidaridad y grandeza de corazón nos enorgullece...

      


Y a título personal, Elsa Martí , te manda un enorme beso y te espera con ilusión como invitada de ele, Escuela de Liderazgo Emocional.

                                                       ¡¡¡ GRANDE Morató!!!

                                  
Leer Más

© Mujeres sin Maquillar , todos los derechos reservados.

Diseño Diseño Web Ziddea