Línea editorial de ele Escuela de Liderazgo Emocional

5 de diciembre de 2016

Comunicado de Prensa de la Universidad Francisco de Vitoria

“Mujeres sin Maquillar II, 16 testimonios emocionales en el ámbito profesional” se presenta en la Universidad Francisco de Vitoria.

En este libro, 16 mujeres cuentan en primera persona sus vivencias profesionales y cómo gestionan las emociones en este ámbito, con el objetivo de ayudar a otras mujeres. El libro se presentará el próximo 29 de noviembre, a las 19.30 horas, en la Universidad Francisco de Vitoria.


Pozuelo de Alarcón (Madrid), 25 de noviembre de 2016 – El libro “Mujeres sin Maquillar II, 16 testimonios emocionales en el ámbito profesional”, recoge el interior de 16 mujeres que en él escriben contado por ellas mismas: su carácter, su personalidad, el “por qué” y “cómo”. Su maestría en experiencia de vida se desvela a través de sus páginas, con el objetivo de hacernos entender lo que es “significativo” para ellas así como los principios que rigen sus acciones.
Una mujer “maquillada” es una carta de presentación, es una fachada, es la máscara que utilizamos para hacer partícipes a los demás de cómo tú quieres que te vean. En definitiva, “es preparar una imagen para el exterior que muestre lo mejor que hay en ti”, explica Elsa Martí, coautora del libro y directora de la Escuela de Liderazgo Emocional.

La pregunta que nos hacemos es “¿Cuántas veces esta mascara social coincide con lo que realmente somos? ¿Cuántas veces al día ponemos en valor los principios que rigen nuestro código de conducta? ¿Qué modelo es nuestro proyecto de vida, nuestro auténtico yo (mujer sin maquillar), o nuestro ego social (mujer maquillada)?”, pregunta la coautora.  

Las respuestas a estas preguntas se hallan en este libro escrito por mujeres profesionales de todos los ámbitos, mujeres con valor y valores, que nos cuentan sus inicios para ser ejemplo, ayudar y animar a otras mujeres a iniciar un proyecto de vida donde la carta social sea una mujer sin maquillar y no una mujer maquillada. En definitiva, cómo ser una mujer auténtica. Además, los lectores serán testigos de estas mujeres capaces de sintonizar un liderazgo personal y profesional bajo el gobierno de la voluntad, disciplina y perseverancia. “Un elegir cumplir sueños, necesidades y deseos desde la libertad interior y no desde un miedo exterior a la aprobación de los demás. Porque en la sociedad que vivimos y trabajamos actualmente, es necesario encontrar mujeres auténticas y reales que no jueguen con el cambio de su imagen para atraer la atención del otro, donde la mujer haga gala de su transparencia y se pueda leer en ella sus verdaderos sentimientos, en definitiva, una mujer donde su “forma de hacer” conquiste las mentes y corazones del mundo en que se mueve, y donde su imagen exterior sea un reclamo por ser tal y como son ellas.”, explica Elsa Martí.

El próximo 29 de noviembre, a las 19.30 horas, en la Universidad Francisco de Vitoria, se ha organizado una presentación del libro. En ella participarán Macarena Botella, directora de Comunicación y Relaciones Externas de la Universidad Francisco de Vitoria y una de las prologuistas del libro; Elsa Martí, coautora del libro y directora de la Escuela de Liderazgo Emocional; Juanma Romero, director y presentador de ‘Emprende’ y ‘Emprende Digital’ en 24h de TVE; Carlos Peñaloza, director general de Radio Internacional y Salvador Molina, presidente de Telemadrid y presidente del Foro Ecofín.

En la Universidad Francisco de Vitoria se trabaja la gestión de las emociones y por eso, todos los alumnos en primero de carrera, cursan la asignatura de Habilidades y Competencias para el Desarrollo de la Persona, con el objetivo de que el alumno trabaje y desarrolle aquellas competencias que le van a construir como persona y consecuentemente como universitario y futuro profesional. Entendemos que la vida no se nos da resuelta y que, según las decisiones que tomemos, vamos o no a construir nuestra vida. Lo interesante es tomar el camino correcto, aquel que nos lleva a la plenitud interior, y que nos indica que lo que hacemos y lo que somos está coherentemente relacionado. En esto juega un papel fundamental la gestión de las emociones, aspecto que el alumno trabaja ayudado por el mentor y el profesor de la asignatura. 

Datos del libro:

Título del libro: “Mujeres sin Maquillar II, 16 testimonios emocionales en el ámbito profesional”

Editado por “Opera prima”

Patrocinado por Consulta Médica Torrelodones, ULAP-Unidad de Laser prostático (Clínica Santa Elena), TIPSA, CIBER.

En colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria.

Prologado por:

Dr. Vicente López-Ibor Camos, Presidente Honorífico de la Asociación Española de Psiquiatría de la Infancia y Adolescencia.

José Damián Bogas, Consejero Delegado de ENDESA

Macarena Botella Serrano, Directora de Comunicación y Relaciones Externas Universidad Francisco de Vitoria.

Pilar Calvo, Consejera Delegada de Legalitas.

Concha Canoyra, Directora General Corporativa del Grupo SEK.

Pedro Da Silva Costa, Director Económico-Financiero de la Empresa Nacional de Innovación SME (ENISA).

Ricardo Garés Núñez, CEO de CERES GS.

Rocío Hidalgo Silvestre, Periodista de Radio Internacional.

Belén Junco, Directora adjunta revista ¡HOLA!

Guillermo López-Cediel Fernández, Director de Desarrollo de Negocio en Latino América de Acciona Infraestructuras.

Salvador Molina, Presidente del Foro ECOFIN. Presidente de Telemadrid.

Isabel Rodríguez-Toquero, Responsable de Protocolo y Logística Comisión Europea. Representación en España.

Juanma Romero, Director y presentador de “Emprende” y “Emprende Digital” en Canal 24 horas.

Vicente Sánchez Velasco, CEO de Wolters Kluwer España y Portugal.

Carlos Vázquez Cobos, Socio de Gómez-Acebo & Pombo.

Epílogo: Carlos Peñaloza, Director General de Radio Internacional.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© Mujeres sin Maquillar , todos los derechos reservados.

Diseño Diseño Web Ziddea