Línea editorial de ele Escuela de Liderazgo Emocional

19 de junio de 2013

Mª Dolores McCrory Martí

Soy una mujer de 27 años, católica practicante, fiel a mis principios y a mis valores. Estudié la carrera de ADE especializándome en auditoría. Trabajé 3 años como auditora, de sol a sol, y ahora he buscado un trabajo en el que poder conciliar mi nueva vida personal con mi vida profesional. Mi familia es católica, unida. El problema de uno es el problema de todos; con unos principios y valores muy arraigados; con unas reglas muy rígidas para las niñas, en relación al horario de llegadas… El noviazgo con mi marido ha sido largo ya que lo conocí con 19 años lo que hace que haya vivido muchas cosas a su lado. Hemos crecido juntos, hemos ido superando cada incidencia de la vida juntos, pero también ha sido complicado porque al ser largo había más tiempo para poder infringir nuestros propios valores y principios. Ahora vivo en mi casa con mi marido; he encontrado un trabajo que me permite conciliar mi vida profesional y mi vida personal y que consiste en dar clases de asignaturas de mi carrera, lo cual me reconforta mucho ya que ayudo a mis alumnos a aprobar y veo mi esfuerzo recompensado cuando me dicen que han aprobado y me dan las gracias.



Capítulo 2. El paso del noviazgo al matrimonio

El paso del noviazgo al matrimonio es una nube de sentimientos por la que hay que pasar para estar junto al hombre de tu vida y formar una familia. Estoy encantada de haber pasado todos los sentimientos agridulces del año de preparación de la boda porque sé que es una de las mejores decisiones que he tomado en la vida, porque mi marido sé que es el hombre de mi vida y sé que Dios nos ayudará a formar una familia. Espero que sepa llevar la educación de mis hijos la mitad de bien que mis padres lo hicieron con nosotros, llevar una familia, dar a mis hijos tanto cariño, amor, comprensión apoyo y dedicación… como lo han hecho ellos. Y que cuando mis hijos lleguen a esta etapa de su vida tengan ese sentimiento de agradecimiento, ese sentimiento de apoyo en sus padres, la unión de una familia en la que cuando existe el fracaso de uno de sus componentes sea el fracaso de todos y cuando haya un éxito sea el éxito de todos, como los he tenido yo. Porque el mayor tesoro que tengo en la vida es mi familia y mi marido…"


4 comentarios :

  1. Felicidades por ser consecuente con tus principios y valores ,no es fácil encontrar gente hoy día que los tenga y además los ponga en práctica. Tienes que estar muy orgullosa.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sentirte también orgullosa, la verdad es que en esta época es muy difícil ser consecuente con tus principios y valores como los míos, ya que con todas las facilidades que existen... pero, desde pequeña, mis padres me inculcaron, que cuando te vas a la cama y haces reflexión del día, te tienes que sentir orgullosa de todas las cosas que has hecho en el día, y gracias a eso, dia a dia, hace que sea consecuente con mis pensamientos y no cambie al camino fácil, porque sino donde se va quedando la esencia de MªDolores Mc.Crory Martí... Mil gracias!

      Eliminar
  2. Hola, he leido tu capítulo y me encantaría que me dijeras como has podido ser fiel a tus principios con un noviazgo tan largo y con tantas escapadas que se pueden hacer hoy en día y con amigas que supongo te dirian que era una tonteria esperar hasta la boda y hasta te tendrian que decir que era mejor que convivieses aunque sólo fuese en vacaciones para conoceros mejor, ¿como sabias tú que era el hombre de tu vida? y como él te respetó, porque hoy en dia eso es casi imposible, me parece que eso es tener las cosas muy claras por tu parte y la de él. Me alegro por ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! He podido ser fiel a mis principios porque en el fondo de cada uno, sabemos como tenemos que actuar en cada situación de la vida, para sentirnos bien con nosotras mismas, en primer lugar; y también porque si tu en cualquier situación defiendes una cosa, creo que es de hipócritas, no llevarla a cabo. Pero la verdad es que en mi caso, he de confesarte que si actúo así es porque sino mi conciencia al acostarme y analizar ese día, me mataría, me sentiría tan mal..., pensaría que he cambiado, que me estoy transformando en una persona que no quiero ser...

      En el ejemplo de las escapadas, he de decir que en los 8 años de noviazgo se nos paso miles de veces por la cabeza, mis amigas y sus amigos nos animaban a hacerlos, los dos veíamos que ellos lo hacían y todo iba bien...Pero la clave, yo creo que estuvo en que mi marido y yo soñábamos tanto en el primer viaje, que eso hacia que tanto él como yo cogiéramos fuerzas para no caer, y hacer las cosas bien ya que después nos sentiríamos orgullosos con nosotros mismos...

      Con respecto a lo de convivir antes de casarte para conocerle mejor, he de decirte que es algo que han salido en muchas conversaciones de amigos, y yo siempre hago la misma reflexión,si de verdad necesitas convivir con esa persona es porque no estas muy segura de él o ella.. ya que creo que para eso esta el noviazgo para conocerle mejor. Mi consejo es que si quieres conocerle mejor en ese aspecto, de novios, lo que debes de hacer es conocer y hacer vida con su familia y amigos, analizar como es él con ellos y eso te ayudará a aclararte. Porque si ya convives antes de casarte,¿para que te casas después? Yo creo que la magia de casarte es compartir todo y también la inexperiencia en general.

      Y por último, yo sabia que era el hombre de mi vida, porque poco a poco te vas dando cuenta que cada día necesitas más tiempo a tu lado, ya sea porque le quieres o porque necesitas que te aconseje en una situación y como esa persona, las has elegido porque compartís esos principios y valores básicos, siempre será tu apoyo,igual que si te los dieran tus padres...

      Me alegro mucho que te hayas atrevido a preguntarme esas cosas, espero haberte ayudado!!.

      Un saludo.

      Eliminar

© Mujeres sin Maquillar , todos los derechos reservados.

Diseño Diseño Web Ziddea