Línea editorial de ele Escuela de Liderazgo Emocional

19 de junio de 2013

Mª José Heredia Chumillas

Me llamo María José. Nací en Madrid en 1965 en el seno de una familia de clase media normal. Soy la mayor de tres hermanos. Me educaron en valores como el esfuerzo, la responsabilidad, la lealtad, la fidelidad, etc. Valores que actualmente echamos de menos en la sociedad en la que vivimos.

Me licencié en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid en 1991 y posteriormente obtuve la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. Mi andadura profesional hizo que me interesara por las vivencias y emociones personales de mis pacientes que iban requiriendo algo más que fármacos para sus dolencias lo que me animó a cursar la especialidad en Psicoterapia Psicoanalítica en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid.

Actualmente estoy felizmente casada, soy madre de un hijo de 18 años que, a su vez, tiene cuatro hermanos por parte de padre. Profesionalmente en activo, desempeño mi labor como médico y psicoterapeuta en una clínica de mi propiedad compartida con mi socia, rodeada de grandes profesionales y en un ambiente maravilloso.

Me encanta el deporte, aunque me gustaría tener más tiempo para practicarlo y sobre todo y por encima de todo, me encanta mi familia…, esa familia que tanto esfuerzo me ha costado y que hace que hoy me sienta una mujer plena y realizada.



Capítulo 14. Deconstrucción

Creía que siempre había tenido clara mi vocación y mi futuro… pero me equivoqué.” “…me enamoré de la persona más maravillosa del mundo, en un momento indebido… pero solo podía estar donde el destino me había colocado…” “…nos tambalearán, pero no nos tumbarán…"

18 comentarios :

  1. Enhorabuena por tener esa perseverancia y fortaleza que te ha hecho conseguir lo que tanto ansiabas "una familia feliz". Todo esfuerzo tiene su recompensa y tu la merecías. Me alegro que hayas querido compartir tu historia, el capítulo ha estado muy bien.
    Carmen "pitufa"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen. La perseverancia es la que te lleva al objetivo...si quieres puedes, sea lo que sea y cueste lo que cueste.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Coke me encanta tu capítulo y tu historia y ya lo sabes, espero que todos los comentarios negativos los dejes por fin aparcados y que disfrutes de tu momento. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que eres una incondicional nuestra, siempre esta ahi...apoyandonos tanto a la Dra Marti como a mi, y tambien sabes lo mucho que te queremos.
      Muchas gracia
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Paloma y José Miguel9 de julio de 2013, 9:56

    Está claro que la vida, nunca, regala nada. Tu lucha, sin duda, será un ejemplo para muchos de nosotros. Tu fuerza, estamos seguros, que se verá reflejada con un triunfo final que te llevará,, si cabe, a ser mas feliz, porque sin duda, los nubarrones, nunca se quedan fijos en el cielo. Siempre viene esa "calma chicha" que permite, hasta a los mas incomprensibles, darse cuenta que tu amor solo puede ser beneficioso, para todos.
    Nosotros damos fe, porque conociiéndote, hemos aprendido mucho.
    Muchos besos de Paloma y José Miguel.

    ResponderEliminar
  5. Que razón tenéis!!!! La vida es una gran carrera de obstáculos más grandes o más pequeños que no queda más remedio que sortear para sobrevivir y aunque de vez en cuando se flaquea, la satisfacción de llegar al objetivo merece la pena!!Vostros ,me consta,tambien tenéis experiencia...
    Muchas gracias por,vuestras palabras,por ser mis amigos y por estar ahí!!!!
    Besos a los dos.
    Coke.

    ResponderEliminar
  6. Impresionanda y animada. Tu capítulo es una muestra de lo que merece la pena el esfuerzo diario y la pciencia, que al final tienen su recompensa, que cómo todo hay que saber verla.
    Cómo lloré y que bien me sentía la leerlo, estupendamente escrito, me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El camino no es facil,pero con más o menos esfuerzo se llega y llorar merece la pena si al final es de alegría
      Un beso y muchas gracias!!!!
      Coke.

      Eliminar
  7. Me enamore como tú de un hombre estando yo casada... No resulto ser lo que yo esperaba...
    Me sentí engañada por " un pobre hombre sin escrúpulos, que para mi lo tenía todo y luego resulto no ser nada... Era orgulloso, atormentado y lleno de complejos, me alegra saber que hay un hombre en tu vida que sabe apreciar lo que arriesgaste por estar con él, mi más sincera felicitación y la mayor felicidad.
    Creo que has penado suficientes años por haber sentido un amor prohibido. Comprendo que para sus hijos no sea fácil pero a los padres se le juzgan por cómo son como padres y no por cómo son como maridos.
    El matrimonio es de dos y nunca de más , ojalá que estos chicos nunca experimenten el dolor que causa tener que decir a una persona que quieres que no estas enamorada de ella... Si les pasa , podrán comprender la herida tan profunda que se puede hacer en un corazón equivocado que intenta remendar un error... Pero yo me pregunto , se puede juzgar a dos personas por sentir un amor verdadero, por luchar por no consentir?
    Te deseo lo mejor para esa orquesta que dirigiré tu marido y de la que tu sabes bailar de lo lindo al compás de las notas musicales.
    Virginia ( Zamora)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Virginia,has captado perfectamente mi mensaje.Nadie debería sufrir tanto por amor. A veces es ingrato y siento mucho tu mala experiencia. Tuve suerte de ser correspondida por la persona que amaba y sigo amando y estoy aún muy agradecida del paso que dió,que fue dificílisimo y que la mayoría de las personas y más los hombres, no se atreven a dar nunca por no perder su status economico y social,si además es un padrazo,que se le puede reprochar? Como bien dices ojalá las personas no tuvieran que pasar por situaciones tan traumaticas para comprender algo tan sencillo y tan dificil a la vez,como es el amor sincero y verdadero entre dos personas.
      Espero poder seguir bailando esta maravillosa música el resto de mi vida.
      Suerte.
      Un beso.
      Coke.

      Eliminar
  8. Te admiro como " profesional" , me encantas como " persona" y ahora tu" Deconstruccion" me ha emocionado.
    sin director de orquesta no hay sinfonía y sin sinfonía nada es el director... ¿ quien fué antes?
    ¡¡ felicidades de todo corazón por lo que habéis conseguido!!

    Un beso muy fuerte y perdona por " colarme" en vuestra intimidad pero no he podido ni he querido resistirme

    Alicia Redondo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alguien como tu se "cuele" en nuestra vida es un honor y un placer. No se el orden de los factores,pero si conozco el resultado que al final es lo que importa.
      Un beso muy fuerte y muchas gracias por tus palabras.

      Un besazo.

      Coke

      Eliminar
  9. Por que no habeis dicho a la señora que se encarga de la limpeza que tambien escribiera un capiturlo, su vida si que seria interesante, no seria de una familia de clase media alta, con unos valoress religiosos
    firmes, pero cuando no hay dinero para dar de comer a los hijos ...... la cosa es muy distinta. Supongo que os llamara señorita y doctara (solo es doctora la que tiene el doctorado hecho, sino esta infringiendo la ley al utilizar un titulo quey os no posee) y la dareis la ropa usada y os dira que sois maravillosas, debe ser una gozada dormmirse con esa maravillosa sensacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a permitir el lujo en contestarte "anónima", personalmente conozco a Mª Jose o Coke según la conocemos la gente que estamos con ella desde hace mucho tiempo, yo en concreto me incluyo ya que tengo el lujo de conocerla desde hace 16-17 años y creo que es tiempo suficiente para decirte que nunca se las da de "señora de clase media-alta" como haces reflejar en tu comentario y que no menosprecia, ni ella ni ninguna de las personas que tengo el placer de conocer y que ha participado en este libro, a las " señoras de la limpieza" y te diré que mi madre y a mucha honra siempre se ha dedicado a ello y nunca se ha sentido desplazada o en inferioridad cuando está junto con ella, despues de tantos años las considero tanto a Coke como a Elsa parte de mi familia o mejor dicho las aprecio mas que a familiares directos ya que se han preocupado siempre por mi y por los mios. Cada uno tiene la vida que le ha tocado y no por ello significa que sea mas dura o menos que la de otra persona. Solo te pregunto ¿ quién te ha dicho que no le hayan ofrecido escribir su vida?.
      Lo de doctora o no doctora te diré que yo nunca voy fijándome si alguien tiene el doctorado o no( o es que tú cuando vas a una consulta antes de entrar con el médico le preguntas si tiene el doctorado?¿es que si no lo tiene te vas o le denuncias porque está "infringiendo la ley"?) y estoy segura que la mayoría de los médicos no lo tienen y no significa que por eso sean menos profesionales que los demás y desde luego Coke es una gran profesional.Solo te diré una ultima cosa y es que igual que yo doy la cara y pongo mi nombre también me gustaría que te identificaras, es muy fácil criticar a alguien que ha dado la cara con nombre y apellidos y no poder ser respondido de igual forma.

      Eliminar
  10. Querida Anónima, soy Elsa , coautora de Mujeres sin maquillar y promotora de este proyecto .

    Siento que pienses así ... Pero quiero aclararte que a las personas de este gran equipo las elegí yo y no María José . Me hubiese encantado contar con la mujer de la limpieza, no sólo por su espíritu de superación y lucha sino porque además es la madre de Mari Carmen , nuestra amiga y secretaria incondicional desde hace 18 años... Para mi son personas especiales , que consideró de mi familia al igual que mi socia y amiga María José . Soy afortunada de que estén en mi vida y me siento a gusto en su compañía, porque ellas saben que las quiero y yo se que ellas a mi también .
    Podría haber borrado tu comentario pero no lo considero ofensivo , pienso que es una opinión respetable que merece una contestación .
    Sabes, yo a las personas no las elijo ni por su condición social ni por lo que posean , las elijo por su corazón , por su autenticidad y por su espíritu de lucha para conseguir ser alguien en la vida...independientemente de su procedencia . Valoro sus logros , sus sueños y su tenacidad ...
    A lo mejor a la gente que tu conoces le regalan las cosas pero en el caso de mi socia y de todas las que escribimos aquí , te puedo asegurar que no es así ... Todo lo que tenemos es frutó de nuestro esfuerzo.
    Y para terminar , espero que pases un gran día de domingo y gracias por dar tu opinión. La tolerancia a la crítica es algo que todos debemos trabajar y analizar...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Me dirijo a tí anónima para hacerte una pregunta? Has leido realmente el libro? Y mi capítulo? Te lo pregunto porque tengo la sensacion de que no has entendido el mensaje. Respeto que no te guste la prosa, o los temas tratados o mi capítulo en particular, pero lo que no entiendo, si no me conoces, es que dudes de mi profesionalidad o del respeto que siento y profeso a cualquier persona, independientemente de su origen o condicion socio-económica. Los que me conocen,si pueden dar fé.
    En lo que si estoy de acuerdo contigo es en que seguramente habrà otros testimonios vitales más interesantes que el mío y seguramente que el tuyo, pero serían objeto de otro libro, que seguramente podría publicarse en un futuro, quién sabe?
    Sin más,me despido de tí,deseandote mucha suerte en tu vida, yo, no se si con merecimiento o no,ya la tengo, gracias a mi marido, mi familia, y a mis muchos amigos incluidas Elsa y Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a as dos por contestarme, cofieso que no lo esperaba. Como dice Ortega, cada uno es el y sus circunstancias o bien como dijo Jean Paul Sartre, el hombre no es libre, solo es libre de elegir entre las distintas alternativas que se le ofrece, pero al elegir siempre deja otras opciones y casi siempre se equivoca. Mi comentario no va por vosotras dos, entre las autoras hay personas que no han dicho la verdad y eso duele y da que pensar en si las demas tambien habran actuado de la misma manera. De todas formas, gracias, de nuevo, por contestarme, yo jamas he tenido en cuenta ni las ideas reloigiosas, ni politicas y sexuales, cada uno es libre de creer y actuar como considere oportuno y por supuestoo mucho menos he tenido en cuenta la cuestion económica, pero reconozco que la mentira no la soporto porque considero que tenemos que ser responsables de nuestros actos y el reconocerlos es lo que motiva que podamos rectificar si no lo hacenos estamos perdidos.

    Un saludo para las dos

    ResponderEliminar

© Mujeres sin Maquillar , todos los derechos reservados.

Diseño Diseño Web Ziddea