Línea editorial de ele Escuela de Liderazgo Emocional

10 de febrero de 2014

¿ Cuál es la razón de que cada vez haya más divorcios y menos parejas estables?

Inauguramos una sección para que des tu opinión sin pudor. Anímate a responder: 
¿Cuál es la razón de que cada vez haya más divorcios y menos parejas estables?

9 comentarios :

  1. Vivimos en una sociedad donde impera el individualismo, dando como resultado una gran dosis de egoismo, mezclado con un menor compromiso y una menor tolerancia para la convivencia... Mezcla explosiva para los matrimonios o parejas!!! Un beso muy fuerte Elsita

    ResponderEliminar
  2. Los sumandos son: -compromiso+egoísmo=viva lo efímero. Se cura con generosidad y valores permanentes. Recuerdo a un amigo que me decía: "Esto está mal montado, lo ideal sería la monogamia sucesiva" Ahí queda eso. .

    ResponderEliminar
  3. Divorcio en aumento porque no es oro todo lo que reluce... Años atrás, divorcio equivalía a fracaso y aguantar con lo que habías elegido. Ahora , el divorcio es una oportunidad de volver a empezar y rectificar de aquello que no te hace feliz...menos parejas estables? Yo creo que lo que hay es menos ponerte en el lugar de los demás y más ganas de hacer cada uno lo que le da la gana....más personas insoportables y más gente sin hacer nada y metiendo su nariz en la vida de los demás ....ahí queda eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que ahí queda eso!, porque no entiendo que tiene que ver que metan la nariz en la vida de los demás y que la gente esté sin hacer nada con el aumento de los divorcios.

      Eliminar
  4. En primer lugar te diría que la mujer , por fin, empieza a reaccionar.Tantos años de sumisión y desconsideración tenían que conducir a una aceptación y consideración que somos superiores en ; educación de los hijos, llevar una casa, servir a Quién? , SI LO HACEMOS TODO! a nivel sexual son inútiles la gran mayoría. Elsa , me muevo en otro círculo que ha evolucionado bastante más, es gente extranjera que está a años luz de nosotros. Un beso fuerte.
    Silvia ( compañera del Mater)

    ResponderEliminar
  5. Hay poca tolerancia por parte de las partes valga la 'redundancia', los valores se han perdido bastante y estamos en la sociedad de todo vale y todo se prueba, ante eso es dificil luchar y hay veces que aunque pones todo tu empeño para que lo tuyo funcione componentes externos hacen que a veces incluso a la minima de cambio se resquebraje todo lo que con tanta ilusión y tenacidad iniciaste.

    ResponderEliminar
  6. Hola creo que el divorcio lo provoca la falta de comunicación, egoísmo, falta de compromiso, intolerancia...en fín todos esos valores que deben sustentar un matrimonio. Si hay amor y confianza no miras a nadie más.Llevo 26 años casada, cuatro hijos y no todo ha sido un camino de rosas, pero os aseguro que sí ha habido amor, genorisidad y dar más que recibir.Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso que también se da la situación de que ahora la mujer no depende del hombre para continuar con su vida. Hoy en día una mujer puede ser totalmente independiente y por eso, si las cosas no funcionan, en muchos casos es más fácil tomar la decisión de divorciarse. Esto está bien porque es libre para decidir sin tener que aguantar por aguantar. Por otro lado, es una pena que en otros casos lo que ocurra sea que cada vez somos más egoístas y en una relación hay que pensar en el otro y adaptarse (no necesariamente renunciando a cosas sino negociando un espacio común de convivencia).
    Lo que es cierto es que cada vez hay más divorciados/as de edades maduras que no creo que sean felices así en la mayoría de los casos porque en el fondo les gustaría encontrar una pareja estable.

    ResponderEliminar
  8. De todos los comentarios, creo que este es el que mas se aproxima a lo que yo pienso.
    Ahora al ser la mujer mas independiente, económica y socialmente hablando, es el motivo de que se produzcan mas separaciones.
    Porque no nos engañemos.... siempre es la mujer la que decide la separación (el hombre lo hace en muy pocos casos, y casi siempre porque tiene una mujer reclamándolo, detrás).
    Las necesidades del ser humano se podría resumir en dos "cariño y respeto" y solo se pueden cubrir, dentro de cualquier relación de pareja, mediante el sentimiento de amor.
    Hace falta amar mucho para poder llevar el día a día en las relaciones (sea del tipo que sea), porque todo lo demás es facil hacerlo cuando se ama (generosidad, empatía, esfuerzo, comprensión, apoyo...etc.)

    También estoy de acuerdo en que todos los que han pasado a estar de nuevo "sin relación en pareja", la mayoría, no se sienten felices y les gustaría encontrar a una persona para formar una pareja estable. El ser humano necesita a otro ser humano para completar aquello que le falta (el yin- yang, positivo-negativo, hombre-mujer, persona-persona. ....etc)

    Lo importante no es llegar .... es todo lo que se recorre caminando...

    Alicia Ruiz

    ResponderEliminar

© Mujeres sin Maquillar , todos los derechos reservados.

Diseño Diseño Web Ziddea