Línea editorial de ele Escuela de Liderazgo Emocional

12 de marzo de 2014

¿Te gusta que digan que eres igual que tu padre o tu madre?

¿ Son tu padre o tu madre un modelo de referencia? ¿ Te molesta parecerte a ellos? Ayúdanos a saber qué es lo que opinas...

3 comentarios :

  1. ¿A quién podría importarle esta comparación cuando considera y valora, que objetivamente tuvo unos "grandes padres"?

    Todos sabemos que lo que conlleva ser padres, no es un camino fácil y ser padres de "talla" y que sean un ejemplo a seguir, no lo es menos.

    La consideración posterior, que he de hacer sobre la valoración de ellos, aunque se aparte un poco del sentido estricto de la pregunta, me parece importante, y se hace inevitable.

    El conocimiento de la verdadera dimensión en la valoración de tus propios padres, suele comenzar cuando uno emprende el mismo camino............cuando uno debuta. Pero, cuando realmente se llega a tener la máxima conciencia de lo que han significado y sido para nosotros, llega sin duda, con su pérdida.

    Para mí, lo que verdaderamente cuenta, es el mensaje que me transmitieron con su ejemplo. Esa transmisión de principios y valores, de profundo amor y de gran generosidad, a costa de sacrificio y renuncia, sin duda.
    Los fallos que pudieran haber tenido, como seres humanos que fueron, quedan diluidos ante la dimensión que consiguieron en la vida de mi familia.

    Si algo desearía, sería poder llegar a ser para mis hijos, lo que ellos fueron para mí. Que llegaran a tener ese orgullo de la cuna donde nacieron y que semejarse a ellos, sea una gran seña de identidad.-
    Carmen.-

    ResponderEliminar
  2. A veces me miro a un espejo en un ascensor y me doy un susto porque veo a mi madre. Me encanta parecerme a ella físicamente pero en cuestiones de carácter no tanto. En ella veo muchas cuestiones que son reflejo de una época en la que la mujer no podía ser tan independiente como ahora y esto afectaba a la forma en cómo reaccionaba ante los hechos de la vida. Esto me hace ser más fuerte y afrontar los problemas cuando vienen de una manera diferente a como ella lo habría hecho.
    FRC1010

    ResponderEliminar
  3. Me parece conmovedor ver como muchas personas comentan la forma en que sus padres han influido en sus vidas, como han aportado valores, principios, ejemplos de vivencias .....etc

    Pero por desgracia existen otros muchos padres que, por distintas causas, no han sido capaces de ejercer de padres modelos (evitando hacer referencia a esos padres/madres. que maltratan.... que son casos "aparte")

    Bien porque no podían....bien porque no querían....

    En mi caso puedo decir que he tenido de los dos casos:
    - Los míos porque no podían.
    - El padre de mis hijas, porque no quería.

    La vida no ha sido fácil en ninguno de los dos casos.

    Yo he tenido que crecer, en todos los sentidos, por mí misma. Sin el gran apoyo que deben dar los padres. Y no quiere decir que no les quiera o les agradezca lo que, en sus posibilidades, han podido darme.

    Porque sin ellos yo no sería lo que ahora soy. Porque su vida tampoco ha sido un lecho de nubes rosas... han pasado una guerra, la perdida de sus propios padres, una posguerra.... unas situaciones difíciles, tanto para la mujer como para el hombre.
    Y todos los días les digo lo mucho que les quiero y les agradezco que estén en mi vida.
    El cambio de roles, las luchas por la independencia que reivindicaban todas las mujeres (en el caso de mi familia bastante activas...aunque sería para otro comentario). El incorporarse la mujer a la vida laboral y compaginar hogar, trabajo y familia no ha sido precisamente un proceso sin lastres.
    En el caso de mis hijas, han tenido que crecer con un padre que nunca ha ejercido de tal, y que era lo más parecido a un “hermano mayor enfadado con sus hermanas pequeñas”. Y con una madre-padre. Sumamente difícil…. Creedme.
    Pero hay una cosa positiva: Recibo regalos por el día del Padre y el día de la Madre….jeje.
    ¿Y que seríamos sin ellos…buenos, malos y regulares….? NADIE.
    Os recomiendo, encarecidamente, ver los siguientes videos:
    Cada mujer en el mundo tiene que ver este video:
    http://www.tronya.com/cada-mujer-en-el-mundo-tiene-que-ver-este-video/
    El trabajo más completo del mundo:
    http://www.youtube.com/watch?v=AwP3Nt3zFCY

    Alicia Ruiz.

    ResponderEliminar

© Mujeres sin Maquillar , todos los derechos reservados.

Diseño Diseño Web Ziddea