Línea editorial de ele Escuela de Liderazgo Emocional

6 de septiembre de 2014

La Magia , el "Arte" de hacer realidad los sueños ...

Soy Joaquín Cabral Marqueño, más conocido como Quincho. Abogado de 32 años, casado desde hace 2 años con María Oliván Ordás, Psicopedagoga, especializada en Orientación y Asesoramiento y profesora de Ciclos Formativos de Formación Profesional.

 

         


Tras terminar mis estudios en la prestigiosa Universidad San Pablo CEU de Madrid, comencé a opositar a Notarias durante dos años.


                                

 

En la actualidad, ejerzo como abogado en un despacho especializado en RetailCentros Comerciales y todo lo relacionado con el derecho inmobiliario en ese aspecto.

 

Compagino mi profesión de abogado con la magia y el ilusionismo, hobby que llegó a mi mundo cuando tenía 25 años y que no he dejado de practicar desde entonces.

     
            


 

Quincho Cabral, es un hombre con una personalidad arrolladora...y hombres así , hacen que la magia sea una realidad. Entrevistarle ha sido un placer... Y verle actuar todavía más . Somos muchos los que recurrimos a el en nuestros grandes eventos...

Quincho ¿Por qué nace en ti el deseo de hacer magia?

 

Todo surgió mientras veía un video de Pepe Carroll y Juan Tamariz haciendo un juego de magia espectacularVi el video tantas veces que me aprendí hasta los diálogos, jajaja. Lo único que pensaba es que yo también quería hacer eso, así que me puse a leer sobre el tema con una baraja en la mano y… aquí estamos ahora.

 

¿Desde cuándo perteneces al mundo del ilusionismo?

 

Desde que somos pequeños la magia vuela a nuestro alrededor, en la televisión, en las historias que nos cuentan nuestros abuelos y padres, la llegada cada 6 de enero de los Reyes Magos, etc...Hemos visto mucha magia pero nunca te planteas ir más allá, es decir, “hacer magia”. Mi vocación llego tardía, con casi 25 años, pero desde que encontré este arte, no he dejado de practicarlo y aprender cosas nuevas.

 

Creo que me actualizo más como mago que como abogado, jejeje.

 

¿Qué piensa tu mujer y tu familia de las dotes que tienes como mago? ¿Te sientes apoyado?

 

Como en cualquier carrera, profesión, el camino para llegar alto es duro y difícil, pero con el apoyo necesario es posible, o mejor dicho, se lleva mejor.

 

Apoyado es decir poco. Fue mi mujer la que me ánimo a llevar mi magia al público y no sólo a pequeños círculos de amigos.

 

En cuanto a la familia, son un público bastante bueno aunque no a todos les gusta, pero me apoyan muchísimo.

 

En la última actuación que tuve, que fue en la Sala Galileo Galilei de Madrid, parecía que estaba en el salón de mi casa por la cantidad de amigos y familia que estaban allí dándome ánimo.


         



Tus amigos, ¿te envidian o te sientes validado por ellos en tu faceta de mago?

 

No creo que me envidien, tengo tan buenos amigos que tendría que envidiarles yo a ellos por la paciencia que tienen conmigo.

 

Me tendría que envidiar la gente que no me conoce por los amigos que tengo, siempre están ahí, aunque no los vea tan a menudo como me gustaría, para apoyarme.

 

¿Cuál  es tu público favorito, los niños o los adultos?

 

Soy muy niñero pero en esto de la magia prefiero la magia para adultos.

 

Los espectáculos de magia en comuniones, cumpleaños, etc… están a la orden del día y hay más actuaciones para niños, pero creo que conseguir que un adulto se vuelva niño por un rato es más apasionante.

 

¿Qué sonrisa es más difícil de conseguir, la de un peque o la de un adulto?

 

Como te decía antes, creo que sacarle una sonrisa a un adulto es más difícil.

 

Para mí, “La Magia es el Arte de hacer realidad los sueños”. En los tiempos que corren la gente tiene preocupaciones en su vida, por el trabajo, el dinero, la sociedad… pero ese tiempo que pasan disfrutando de un espectáculo de magia les traslada a otro mundo olvidándose de sus problemas; ese momento, en que miras al público y te das cuenta que quieren más, que piensan qué ha pasado, cómo ha pasado, cómo es posible, es…. Mágico para mí.

 

      


¿Trasmites parte de ti en cada presentación?

 

Siempre soy yo mismo en cada actuación porque la magia va unida a mi personalidad. Lo importante es acercarte al público, desaparecer entre ellos y que sea la gente que te ve quién esté sólo en esa sala.Es difícil hacer magia sin ser uno mismo, si fuera así, seríamos marionetas de la magia inventándonos un personaje sin mostrar al público realmente cómo eres.

 

¿Es importante tener empatía para hacer magia?

 

Considerando la empatía tal como es, es decir, ponerte en el lugar de otra persona sin hacer tuyos sus problemas, para la magia no es necesario, pero pienso que para la vida del día a día es fundamental, cosa que falta en la sociedad actual.

 

¿Sientes que ayudas a los demás cuando los llevas de tu mano al mundo de la magia?

 

No sé si la palabra sería ayudar pero creo que por unos minutos consigues llevarles a un mundo de imaginación y fantasía.

 

Tu trabajo habitual es la abogacía... ¿te gustaría dejar de ejercer tu profesión y dedicarte enexclusivo al mundo de la magia?

 

Creo que son dos mundos muy distintos pero que van muy unidos y, por ahora, son compatibles.

 

¿Piensas que el mundo que percibe el mago es diferente a lo que perciben los demás?

 

El mundo, claro está, es el mismo. Como espectador debes dejarte llevar con lo que ves para poder sumergirte un poco más allá, donde el mago quiere llevarte.

 

Quincho, el mago «hace ver lo que no es». Es decir, «ilusiona» los sentidos de los espectadores... ¿esta habilidad se adquiere o se nace con ella?

 

Como dice mi mujer, se nace con ella pero sin trabajo diario se pierde, la práctica diaria es lo que hace que el mago sea mago.

 

 

¿Estás de acuerdo en que el mago debe ser un buen comunicador para transmitir entusiasmo e ilusión a sus espectadores?

 

Coincido contigo en que el mago tiene que ser buen comunicador pero no para trasmitir el entusiasmo y la ilusión sino para atraer al propio espectador.

 

Al inicio de cada espectáculo intento que mi primer juego sea sorprendente, para que el espectador quede enganchado en el show que vendrá después. Creo que el entusiasmo y la ilusión tienen que salir de uno mismo.

 

El ilusionista¿utiliza la psicología para descubrir la mejor manera de engañar al público desviando su atención mediante sus gestos y palabras?

 

Efectivamente hay que combinar la psicología con los gestos y las palabras, pero no siempre es necesario.

 

La magia crea en el cerebro un cortocircuito, estamos acostumbrados a ver cosas normales, por ejemplo, si has elegido una carta de la baraja, el As de Corazones, tiene que ser ésa carta, pero el mago hace que no sea o que aparezca en otro sitio, provocando, como te decía, un cortocircuito que te deja bloqueado. Ante ese bloqueo, la reacción del cerebro es la emoción, emoción de haber visto algo extraordinario, llevándote a un mundo mágico.

 

A todo esto hay sumarle la práctica, habilidad y las ganas de seguir aprendiendo este mundo tan distinto.

 

Es creencia corriente que el mago es un hombre que posee, y utiliza, una gran habilidad manual ¿es complicado aprender esta herramienta?

 

Complicado no, pero como todo lo que merece la pena en este mundo, requiere esfuerzo y paciencia.Como hablábamos antes, naces con una habilidad especial que tienes que ir descubriendo poco a poco, mediante práctica, estudio y mucha ilusión.

 

Para hacer magia se necesita un talento especial... ¿cuáles son las características del talento de un buen mago?

 

En mi caso, llevar un poco de Peter Pan dentro de ti.

 

El mago tiene conocimiento (intuitivo o adquirido) de los mecanismos psicológicos de la mente del espectador... ¿es un manipulador de la mente del otro?


No me gusta la palabra manipulación porque suena a maldad, jeje. Creo que el mago "ilusiona" la mente del espectador. Ten en cuenta que el mago hace cosas que la mente humana no comprende por lo que  tienes que hacer muy bien tu trabajo para llevar al espectador a tu terreno. Y normalmente eso es complicado.


Hemos tenido el placer de ser partícipes del pensamiento de un ilusionista ...Quincho Cabral.

Mujeres sin Maquillar recomienda tu magia en un mundo que vive peligrosamente ... A todos aquellos que queréis viajar a un mundo mágico , aquí tenéis el contacto de un mago especial.


                             ¡¡¡ Mil gracias por ser firma de nuestro blog!!!


 Quincho Cabral

Teléfono: 600.642.162.

Correo Electrónico: quinchocabral@hotmail.com

 













1 comentarios :

  1. Una gratificante y magnifica entrevista, Quincho nos has llevado de tu mano al maravilloso mundo de la magia e ilusión, porque los magos haceis eso..., crear ilusión y en este mundo en el que estamos viviendo en estos momentos hace falta no sólo ilusión, sino creernos todo lo que nos contáis los magos ya que la magia no está en nuestras manos. Tanto me ha gustado tu entrevista que me he quedado con el gusanillo de verte, así que la próxima vez que actúes en Galileo Galilei, o en cualquier otro sitio avisanos a través de Mujeres sin Maquillar y allí estaremos todas maquilladas y maravilladas con tus juegos de prestidigitación que nos transportan a esos momentos mágicos de nuestra infancia.
    Enhorabuena por tus éxitos
    Mamen Paramio

    ResponderEliminar

© Mujeres sin Maquillar , todos los derechos reservados.

Diseño Diseño Web Ziddea