Línea editorial de ele Escuela de Liderazgo Emocional

5 de diciembre de 2016

“Mujeres sin maquillar” dieciséis mujeres escriben sobre sus emociones en el ámbito laboral

“Mujeres sin maquillar” dieciséis mujeres escriben sobre sus emociones en el ámbito laboral

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en SociedadTorrelodones

mujeres-sin-maquillarLa Universidad Francisco de Vitoria acogió ayer la presentación del libro “Mujeres sin Maquillar II, 16 testimonios emocionales en el ámbito profesional”. Sus páginas recogen el interior de 16 mujeres que en él escriben contado por ellas mismas: su carácter, su personalidad, el “porqué” y  “cómo”. Su maestría en experiencia de vida se desvela a través de sus páginas, con el objetivo de hacernos entender lo que es “significativo” para ellas así como los principios que rigen sus acciones.

Una mujer “maquillada” es una carta de presentación, es una fachada, es la máscara que utilizamos para hacer partícipes a los demás de cómo tú quieres que te vean. En definitiva, “es preparar una imagen para el exterior que muestre lo mejor que hay en ti”, explica la doctora Elsa Martí, coautora del libro, directora de la Escuela de Liderazgo Emocional y socia fundadora de la Consulta Médica Torrelodones.

La pregunta que nos hacemos es “¿Cuántas veces esta mascara social coincide con lo que realmente somos? ¿Cuántas veces al día ponemos en valor los principios que rigen nuestro código de conducta? ¿Qué modelo es nuestro proyecto de vida, nuestro auténtico yo (mujer sin maquillar), o nuestro ego social (mujer maquillada)?”, pregunta la coautora.

Las respuestas a estas preguntas se hallan en este libro escrito por mujeres profesionales de todos los ámbitos, mujeres con valor y valores, que cuentan sus inicios para ser ejemplo, ayudar y animar a otras mujeres a iniciar un proyecto de vida donde la carta social sea una mujer sin maquillar y no una mujer maquillada. En definitiva, cómo ser una mujer auténtica.  Además, los lectores serán testigos de estas mujeres capaces de sintonizar un liderazgo personal y profesional bajo el gobierno de la voluntad, disciplina y perseverancia. “Un elegir cumplir sueños, necesidades y deseos desde la libertad interior y no desde un miedo exterior a  la aprobación de los demás. Porque en la sociedad que vivimos y trabajamos actualmente, es necesario encontrar mujeres auténticas y reales que no jueguen con el cambio de su imagen para atraer la atención del otro, donde la mujer haga gala de su transparencia y se pueda  leer en ella sus verdaderos sentimientos, en definitiva, una mujer  donde su “forma de hacer” conquiste las mentes y corazones del mundo en que se mueve, y  donde su imagen exterior sea un reclamo por ser tal y como son ellas.”, explica Elsa Martí.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© Mujeres sin Maquillar , todos los derechos reservados.

Diseño Diseño Web Ziddea