Línea editorial de ele Escuela de Liderazgo Emocional

19 de junio de 2013

Carmen Robles

Mi nombre es Carmen Robles. Cincuenta y tantos años me avalan para hablar de "El Nido vacío y cómo reinventarse". Licenciada y profesional en mi carrera de Medios de Comunicación, lógicamente soy madre de familia y vivo volcada tanto en mis hijos como en mi trabajo y la vida me ha enseñado que "Nada es para siempre y todo puede ser un regalo. Cuando lo tengas, hay que saber disfrutarlo. Dura muy poquito"



Capítulo 12. Nido vacío

Mi vivencia es un capítulo agridulce de la vida. No es malo pero tampoco bueno. No es devastador pero sí amargo y desgarrador. No es traumático pero traumatiza. Nadie lo ve ni nadie lo nota, excepto tú. Es un síndrome individual, muy femenino y se vive en primera persona. Ni la independencia de los hijos ni las "arrugas" son un drama… pero podemos vivirlo como tal si no le ponemos un poco de sentido del humor. Yo lo he hecho y ahora me siento nueva y reinventada. Empiezo…"

2 comentarios :

  1. Soy una madre a la que la independencia de los hijos no le gusta y las arrugas en mi persona son una tragedia ¿ cómo resuelvo este conflicto en mis pensamientos de cada mañana?

    ResponderEliminar
  2. Querida Anonima....que sepas que te podias llamar como cualquier madre pues TODAS, TODAS.....padecemos o padeceremos el sindrome del NIDO VACIO .
    Lo principal es comprender o asumir que "no nos queda OTRA"
    Por duro que sea lo superaremos.....tenemos que aceptar la realidad y convertirnos en mujeres mas "individuales"....intentar no necesitarles tanto y acercarnos mas a lo que tenemos...no a lo que se ha ido.
    Es bastante amargo pero se cura...te lo digo yo.
    Mira la actitud de tu madre....Si no la notastes nada , lo hizo bien y tu igual.
    Y si se lo notastes o actuo con celos ...Mal hecho. No llevan a nada.
    Mejor ir a comprar las cremas adecuadas para nuetsras arrugas (odiosas, por cierto)....compartirlo con alguna amiga que este en la misma situacion y no dejarte abatir por las circusntancias.....
    Si le pones trabas al sindrome....no te invadira (aunque si lo padeceras)

    ResponderEliminar

© Mujeres sin Maquillar , todos los derechos reservados.

Diseño Diseño Web Ziddea