Línea editorial de ele Escuela de Liderazgo Emocional

19 de junio de 2013

Dulós Martí Cazorla

Soy una chica de 31 años. Nací en Madrid siendo la cuarta y pequeña de mis hermanos. Estudié en un colegio privado al lado de mi casa como mis hermanos y casi todos mis 18 primos por parte de padre que eran mis vecinos. Mi infancia fue feliz, repleta de gente y de cariño. Estudié Ciencias Ambientales que acabé a los 23 años y a los 26 comencé mis estudios de Arquitectura de Interiores, profesión a la que me dedico. Actualmente vivo en casa de mis padres, con mi madre enferma de Alzheimer y mi padre. Doy las gracias por poder contar hoy con gente que nos ayuda a cuidar de mi madre. Tengo un novio increíble y las mejores amigas que se puedan tener. Considero que no me falta nada ni me ha faltado y que además esto es cuestión de cómo se vean las cosas.



Capítulo 11. Mi madre tiene Alzheimer

De pronto se produjo un cambio de papeles. No tocaba, no era el momento, me sentí perdida y el pánico me invadía. De un plumazo, a mis 22 años, mis referentes en la vida desaparecieron. Empecé a madurar a fuerza de golpes, a diferenciarme de mi entorno y a tener que afrontar la vida desde un punto de vista desde el que no estaba acostumbrada a mirar. Una nueva vida llena de batallas, miedos, inseguridades, dolor, desesperación, soledad y lecciones comenzaba. De esa lucha hoy, tras nueve años, soy el resultado".


7 comentarios :

  1. Ayer durante la presentación dije que leería las historias en orden, pero me van a perdonar el resto de autoras, ya que al llegar a casa no pude evitar el impulso de abrir el libro por su página 145 y leer entre lagrimas el capítulo escrito por Dulós, amiga, eres muy VALIENTE, es la primera palabra que me sale cuando pienso en cómo has compartido tu dura experiencia en este libro. Y como te escribí ayer nada más terminar de leerlo, lloraba sí, pero con una sonrisa por el mensaje positivo que has sabido sacar de todo, por tu fortaleza y por lo afortunada que me siento de tenerte en mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de haberte hecho llegar ese mensaje positivo María, era la intención, que si caía una lágrima al leerlo fuese con una sonrisa.
    Valiente los somos todos pero después de quitarnos lo miedos que nos aturullan y no nos dejan ver la luz.
    Gracias a ti por estar en mi vida y haber participado en ella, sin intereses ni juicios.
    Al resto de lectoras les recomiendo que sigan leyendo ya que cada capítulo contiene una fuerza y una energía que merecen la pena.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu valentía y fortaleza, me ha encantado como has descrito tus vivencias, espero que te vaya muy bien en la vida, creo que te lo mereces.
    Carmen "pitufa"

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena porque el que no lo vive no tiene ni puta idea ni puede aprender y positivizar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que éste pequeño capítulo ayude a comprender a la gente, a la que vive el Alzheimer o cualquier demencia senil de cerca y a los que la viven más de lejos.
      Es muy importante la empatía y sentirse acompañado, y sobre todo la mirada positiva como dices.
      Dulos Martí

      Eliminar
  5. enhorabuena!!!! Con esa forma de pensar y de actuar y con la compañia que tienes en el arduo camino de la vida, esta solo puede depararte cosas maravillosas. Disfrutala con los que te quieren!!!

    ResponderEliminar
  6. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

© Mujeres sin Maquillar , todos los derechos reservados.

Diseño Diseño Web Ziddea